dilluns, 15 d’abril del 2019

T'ho cont en dos paraules: la tristor

Els nostre alumnat de l’IES Sant Agustí ha participat en un nou repte radiofònic. Es tracta del programa ‘T’ho cont en dos paraules’, dedicat a microrelats. El desafiament el vam llençar nosaltres i el CEIP L’Urgell va contestar. Des dels tallers de ràdio dels nostres centres, amb alumnes de 5è i 6è de Primària i 1r ESO, hem gravat els següents dos programes, centrats en la tristor, que en aquesta ocasió era l’eix vertebrador.

Són relats breus creats per al·lots i al·lotes de 10 a 12 anys, una edat sempre conflictiva per a la maduresa sentimental. Emprant tècniques de treball cooperatiu, com el foli giratori o el llapis al mig, els alumnes han anat escrivint les seves històries sobre aquesta emoció, a la que de vegades és difícil posar-li nom. S’han centrat en crear situacions narratives que ens fan viatjar a contextos plens de tristesa, amb l’afany de treballar-la a l’aula en un procés d’aprenentatge emocional que, de vegades, manca en les classes diàries.

Esperam que els microrelats us facin viatjar, per uns minuts, a aquest món ple de sentiments!

.

15 comentaris:

1. Tu nombre:
    Nos gusta porque expresa sentimientos, y el final es sorprendente.
    No nos gusta el termino emputar.

2. Tu nombre:
    Nos gusta porque es un relato muy bonito y expresa sentimientos. Lo que mejorariamos es hablar un poco mas de esa persona que muere.

ResponElimina
  3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

4. La soledad es más que un sentimiento
    La canción del final quedaba muy bien pero se podria mejorar que al principio estaban todas las palabras como soledad autoestima... alomejor se podrian distribuir más

5. La liberada
    Es muy original y diferente a los demás pero hay demasiado eco en el audio

6. La liberada:
    Se adecua muy bien en el tema escogido y consigue explicar la parte positiva y la negativa de una manera muy correcta.Lo único que mejoraríamos sería el exceso de efectos.

7. Tu nombre:
    Nos ha gustado ya que hasta el final no sabes exactamente que habla de una muerte.
    Pero en cambio los efectos nos parecen exagerados.

8. Frio:
    Tiene un final impactante, es una manera muy creativa de representar la muerte. Pero seria mejorable que la metáfora de la gota fuese más fácil de entenderla.

ResponElimina
  9. PALABRAS: nos ha gustado la manera en la cual está explicado, sin dar muchos detalles pero haciéndolo de manera que lo podamos comprender, sin emargo, el título podría haber sido de otra manera más acorde con el microrelato

ResponElimina
  10. PALABRAS: nos ha gustado la manera en la cual está explicado, sin dar muchos detalles pero haciéndolo de manera que lo podamos comprender, sin emargo, el título podría haber sido de otra manera más acorde con el microrelato

ResponElimina
  11. LA SOLEDAD ES MÁS QUE UN SENTIMIENTO:
    Está bien por que es sobre un tema que a mucha gente le suele pasar y lo explica muy bien. Creemos que hay muchos efectos y que la música se podría adaptar de otra manera.

12. La Liberada:
    Nos ha gustado mucho que den a entender que al contar las cosas te desahogas.
    Lo que si que podría especificar más las cosas que explica

13. EL FRIO:

NOS HA GUSTADO PORQUE LO HAN EXPLICADO MUY BIEN.

14. Tu nombre:

Nos ha gustado mucho todo (efectos, originalidad de la historia, vocalización de la narradora...). Sin embargo, el final nos ha parecido demasiado contundente: podríais haberlo explicado un poco más. Todo lo demás, ¡muy bien!

15. La Liberada:
    Nos ha gustado porque capta mucho la atención a la hora de escucharlo pero podrían haber especificado que es lo que ocurre al final del microrelato.

ResponElimina

¡Recuerda! Un comentario correcto incluye una crítica positiva y un aspecto a mejorar. Y aségurate que el comentario viene firmado con tu usuario de Google. ¡Gracias!