Música Swaggie

Dicen que la música amansa las fieras... No estoy muy segura de si siempre amansa, pero me queda claro que esta frase hecha es la excusa ideal para dar a luz a un nuevo programa en el instituto: Música SWAGGIE.




¿En qué consiste? Pues se trata de un programa de crítica musical con dos locutores, en ocasiones dirigidos por un compañero o por un profesor. Cada locutor trae una canción escogida libremente (¡por su cuenta y riesgo!). Durante la emisión, cada uno de ellos, a guisa de presentación de la canción, explica por qué la han escogido: qué tiene de particular, de atractivo para ellos; qué anécdota o dato curioso saben sobre ella; qué argumentos los mueven, por qué les gusta.

Es hacer un poco de crítica musical y de reflexión personal a partir de algo que a veces no sabemos cómo explicar: por qué una melodía sí y, en cambio, otra no. Así que estáis delante de un diálogo entre dos compañeros -no siempre conocidos-, que intercambian un pedacito de sí mismos, de su cultura musical. Y, al mismo tiempo, la comparten con el resto de nosotros.

Para ayudaros, aquí tenéis una breve explicación de cómo montar un guion de Música Swaggie; y también la secuencia didáctica que usan los profesores de Lengua Inglesa para prepararlo dentro de su asignatura.

Así pues, dejad que el SWAG de la MÚSICA, el flow, os llene de lo más cool, poned un poco de style en vuestras vidas. Y si no estáis hartos de anglicanismos modernos, añadid: ¡MÚSICA SWAGGIE! en vuestras vidas y ¡amansaos!




1 comentari:

  1. Me gustaría que pusierais un día en el patio "Back in Black" AC/DC por favor!!!

    ResponElimina