IES, Cartellera


Esta es nuestra primera gran aventura regular desde Swag FM: nos lanzamos a las ondas con un magacín dedicado a cine. Lo hemos llamado IES, Cartellera.

Saldrá cada dos viernes (o eso intentaremos) y podrás tanto escucharlo aquí, en este blog -a través de Ivoox-, como físicamente en nuestro instituto el lunes siguiente al estreno, en la Sala de Actos, durante el primer patio. 

Cada programa va a ser monotemático: lo vamos a dedicar a una película escogida por común acuerdo, bien sea porque se trata de un buen estreno como porque se ha convertido en un clásico. Intentaremos alternar lo nuevo con lo viejo y así aprender un poco más del llamado 'séptimo arte'.

Lo mejor es que, como buen magacín, tendremos un poco de todo: abrimos con información general sobre la película (datos, anécdotas, detalles curiosos...), lo que da paso a la opinión. Para eso contamos con expertos de cada una de las películas, que analizan, comentan y debaten los puntos más relevantes de la trama. Luego tanteamos cuál es el sentir de la calle, más allá de los especialistas, pues no siempre hay acuerdo con ellos y eso enriquece nuestro análisis. 

No puede faltar la banda sonora: los hitos musicales más importantes de la película, el impacto de la música en la historia del cine, los efectos que consigue en el espectador, etc. A veces incluso contaremos con la presencia de algunos de los músicos del instituto, que nos harán interpretaciones personales de los principales temas.

Y, finalmente, cómo no, ¡humor! Todas las películas, incluso los dramones más lacrimógenos, nos permiten dar la vuelta a la perspectiva y reírnos un rato de las penas y de nosotros mismos. Y no es un humor cualquiera: es ¡humor del malo, para reír sin parar!

Esperamos que nuestra aventura te enganche y continúes con nosotros viernes tras viernes en una bonita -y larga- historia de amor. ¡Feliz película!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada