dimecres, 7 de juny del 2017

Bookteca 3 - "Ciudad de Hueso", Cassandra Clare

No es una lectura obligatoria o trimestral, ni suele ser de las que los alumnos traen a los profesores de Lenguas para saber si pueden leerla como optativa (y llevarse así un punto enterito en la nota del trimestre). Sin embargo, triunfa entre los adolescentes, que han convertido la saga en un bestseller juvenil. Por eso no es de extrañar que el presente Bookteca llame mucho la atención: estamos hablando de la primera entrega de Cazadores de sombras (en inglés, The Mortal Instruments), por Cassandra Clare, bajo el título de Ciudad de Hueso.


Sí, no lo dudéis, es uno de los grandes éxitos del momento, con la conocida y alucinante mezcla de razas en un universo de apariencia realista, en el que el bien y el mal han de convivir bajo la atenta mirada de los shadowhunters, los cazadores de sombras, como guardianes. Cristina y Rebeca hacen un repaso de los principales hitos de la novela. Trama, personajes, contextos fueron los que permitieron a la autora generar una saga con decenas de títulos, que dará lectura para rato a aquellos que se enganchen a ella.

Por eso, ¡¡feliz lectura!! (Y no hagáis trampas, que ya sabemos que hay película, serie, novela gráfica y otras versiones audiovisuales, pero realmente ¡vale la pena el original!).
.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

¡Recuerda! Un comentario correcto incluye una crítica positiva y un aspecto a mejorar. Y aségurate que el comentario viene firmado con tu usuario de Google. ¡Gracias!