divendres, 18 de gener del 2019

I tu què recerques? - amb Biel Jordà, oceanògraf (2)

L'alumnat de 2n de batxillerat de Ciències de la Terra i del Medi Ambient  i el de 4t d'ESO de Tecnologia participen en el projecte de ciència ciutadana SeCosta, que pretén estudiar l'efecte de la pujada del nivell del mar en les nostres platges.

Aquesta edició de "I tu què recerques?" naix de l'anomenat projecte. L'alumnat de 2n de batxillerat fa una entrevista a en Biel Jordà, un dels oceanògrafs que coordina SeCosta.

Esperem que us agradi.

1. Sinceramente me parece una entrevista interesante, con información detallada y realmente completa, me ha llamado mucho la atención el formato de entrevista y me parece una gran idea, aunque objetivamente me gustaría comentar que puede ser que suene poco natural y muy guionizado, me gustaría más si fuese una conversación fluida y espontanea, o al menos que así sonara.

Aún así me ha gustado mucho, gracias por esta entrevista!

-Anna/Once.

2. La entrevista está bien organizada es completa y muy interesante,si que es verdad que se nota que está preparado y lo están leyendo, eso hace que parezca una conversación forzada y poco fluida. Si diera una apariencia más natural sería excelente.

Gracias por esta magnifica entrevista.

-Luna

3. Es una entrevista muy interesante y al día de hoy un tema muy importante,la entrevista está muy completa pero es verdad que, para algunas personas puede hacerse larga si no le interesa mucho el tema. Hay una cosa que se podria mejorar,ya que por la parte de Biel Jordà suena muy fluido, pero en cambio por la parte de los dos alumnos se podría mejorar.
    A mi me a gustado mucho y me parece una entrevista muy apropiada para el día de hoy.

Princesa

4. En mi opinión la entrevista ha sonado muy forzada, es decir, los entrevistadores han hecho preguntas que eran interesantes, que eran buenas preguntas, pero no estaban relacionadas entre ellas y no queda muy bien estructurado. Aparte de eso después de que Biel responda los ebteventrevista dicen mucho: "vale", "aha"... Y no queda muy formal para la situación.

A pesar de eso la entrevista está muy bien trabajada y con esas preguntas se ha extraído información interesante.

Profesor/David P.

5. ...Aparte de eso después de que Biel responda los entrevistadores***...

(Corrección)
    David P/ Profesor

6. A mi parecer es una muy buena entrevista, ya que el contenido es muy interesante y el tema sobre el que hablan es bastante importante en la actualidad.
    Además la información que dan es muy clara y está perfectamente desarrollada.

Sin embargo, en cuanto a la oralidad, hay una gran cantidad de muletillas por parte de los entrevistadores, se nota que estaba muy preparado con anterioridad y por eso mismo el mensaje se nota muy forzado.

Fresita

7. Personalmente me ha parecido una entrevista altamente importante debido al tema que tratan, un tema que tiene que ser más tratado mundialmente.

Sin embargo por parte de los entrevistadores, se nota que estaba bastante preparado, y por lo tanto, las pregunta se notan bastante forzadas.
    Muchas gracias por la entrevista.

Dios

8. En mi opinión, me ha parecido muy interesante, los entrevistadores hacen preguntas importantes en cuanto al tema.

Por otro lado, noto una conversación poco fluida y muy monótona, lo cual hace que desconectes un poco de lo que estás escuchando.

Rubia

9. En mi opinión esta muy bien preparado y se nota que están informados pero por otra parte es muy monótono y forzado no es una conversación natural, también de fondo en algunos momentos se escuchan sonidos de fondo, el audio de Biel era un poco malo pero por todo lo de mas se ve muy interesante lo que dice.

Capoeira