dimecres, 23 de novembre del 2016

¡Una visita (esperada)!

Hace unos meses, Swag FM recibió una de sus mejores noticias: ¡¡el I.E.S. Sant Agustí era incluido en un proyecto Erasmus + europeo para trabajar radio con otros cuatro centros!! Durante dos años se irán sucediendo las actividades compartidas con centros educativos de Portugal, Hungría, Polonia y Bulgaria. Nos toca a ser los coordinadores de los trabajos. Y el resultado, en el que colaboran profesores y alumnos escogidos, estará íntimamente relacionado con la radio: es la School Radio Waves.

A comienzos de noviembre se produjo la primera reunión organizativa, el primer meeting internacional.
Fueron muchas horas de trabajo. Y fruto de ese meeting ha sido la colaboración de los profesores extranjeros (dos por cada país, en esta ocasión) en nuestro programa de Música Swaggie. Nos tocó a los de la Comisión de Radio hacer de anfitriones y magistri, así que explicamos un poco de teoría sobre el medio radiofónico y dimos algunas nociones sobre guiones y programas básicos, siempre enfocándolo a nuestro trabajo en las aulas. Después pusimos en marcha toda la teoría dejando que fueran ellos los que grabaran los programas, tanto como locutores como ejerciendo de técnicos.

La experiencia fue inolvidable. ¡Y el resultado puede apreciarse aquí mismo: un poco de swaggie internacional en nuestras vidas!